You don't have permission to access this resource.
Saltar al contenido

Autoridades

Es fundamental estar en regla con las autoridades ya que esto garantiza el cumplimiento de las normas y leyes establecidas. El acatar estas normas no solo evita sanciones y multas, sino que también fomenta el orden y la seguridad en la comunidad. 

El artículo 8 Bis de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, dispone que “La Comisión Nacional para la Protección y defensa de los Usuarios de Servicios Financieros establecerá y mantendrá un buró de Entidades Financieras”, por lo que se podrá consultar en la página www.buro.gob.mx cualquier información referente a nuestros productos ofertados, comisiones, prácticas, sanciones administrativas, reclamaciones y cualquier información relevante para informar a los Usuarios del desempeño en la prestación de nuestros servicios.

EL BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS es una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño.

Con el Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades.

Con ello, podrás comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios y tendrás mayores elementos para elegir lo que más te convenga.

Esta información te será útil para elegir un producto financiero y también para conocer y usar mejor los que ya tienes.

Este Buró de Entidades Financieras, es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras; que impulsará la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de estas y los productos que se ofrecen y que va a facilitar un manejo responsable de los productos y servicios financieros al conocer a detalle sus características.

Lo anterior, podrá derivar en un mayor bienestar social, porque al conjuntar en un solo espacio tan diversa información del sistema financiero, el usuario tendrá más elementos para optimizar su presupuesto, para mejorar sus finanzas personales, para utilizar correctamente los créditos que fortalecerán su economía y obtener los seguros que la protejan entre otros aspectos.

La siguiente información corresponde únicamente a la entidad financiera y para conocer la información de todo el sector a la que corresponda se podrá acceder al sitio: https://buro.gob.mx/

Para cualquier información de los productos y servicios que ofrece FINFERSA S.A.P.I. DE C.V. SOFOM, ENR, puede dirigirse a la Comisión Nacional Para La Protección Y Defensa De Los Usuarios De Servicios Financieros (CONDUSEF) a los números 800 999 8080 y 55 53400999 , así como a la dirección de internet www.condusef.gob.mx o al correo electrónico opinión@condusef.gob.mx

Finfersa, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R., que para su constitución y operación con carácter de sociedad financiera de objeto múltiple, entidad no regulada, no requieren autorización de la SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, y únicamente está sujeta a la supervisión y vigilancia de la COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES, únicamente para los efectos del artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

En FINFERSA S.A.P.I. DE C.V. SOFOM, ENR ofertamos productos y servicios con las mejores condiciones del mercado para que nuestros clientes alcancen sus metas económicas.

CAT (Costo Anual Total) promedio informativo 23.99% sin IVA con fecha de cálculo del 01 de Febrero 2023 con vigencia hasta el 01 de Agosto 2023, para fines informativos y de comparación exclusivamente. Tasa de Interés Ordinario Anual Fija SSI Desde 18%. No cuenta con Seguro de Saldo Deudor ni garantía líquida; comisión por apertura y gastos notariales del 2%. El CAT está calculado sobre un monto de $1,000,000.00 (M.N).

Logo_Finfersa_horizontal

Aviso importante

Finfersa S.A.P.I. DE C.V. SOFOM, E.N.R. en ningún momento te pedirá dinero por adelantado o algún tipo de depósito para la liberación de tu crédito, comisiones de apertura y gastos notariales pueden ser financiados dentro del mismo crédito.